Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Cardiopatías congénitas

Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón que aparece en los primeros momentos de la gestación.

Esta malformación puede tener diferentes formas y/o manifestaciones clínicas diferentes y, además, ciertas cardiopatías congénitas no presentan ningún síntoma justo en el nacimiento.

En algunos casos, aparecen muchos síntomas diferentes, por lo que es necesario unos tratamientos médico y quirúrgico rápidos. De hecho, el tratamiento de la cardiopatía congénita se realiza, en la mayoría de los casos graves, a través de un intervención quirúrgica que puede ser paliativa, de larga duración o de por vida. En otros casos, no es necesaria esta intervención ya que puede controlarse mediante medicación.

Los niños que la presentan, pueden jugar y trabajar con normalidad. Sin embargo, si el defecto es grande no pueden realizar ejercicios enérgicos.

El hecho de que las malformaciones puedan presentarse de diferentes formas, hace que existan más de 200 tipos diferentes de esta patología y todos son de baja prevalencia. Las cardiopatías congénitas más frecuentes son: comunicación interventricular (CIV), comunicación interauricular (CIA), persistencia de conducto arterioso (PCA), canal auriculoventricular (Canal AV), coartación de la aorta (CoA), estenosis aórtica (EA), estenosis pulmonar (EP), tetralogía de Fallot (TOF), transposición de grandes arterias (TGA) y cardiomiopatía hipertrófica.
Más adelante en este blog se irán desarrollando algunas de las más frecuentes.


Para más información: - http://www.enfermedades-raras.org/
                                          - http://www.cardiopatiascongenitas.net/


Jessica Maneiro González

No hay comentarios:

Publicar un comentario