Es un tipo de cardiopatía congénita que se trata de una abertura que comunica la parte derecha e izquierda del corazón mediante sus ventrículos (parte inferior). La causa de esta cardiopatía es normalmente desconocida y no se hereda de los padres.
Si la abertura que caracteriza a esta enfermedad es grande, el corazón va a trabajar más de lo habitual siendo la presión y el flujo de la sangre, enviada a los pulmones, mayores de lo normal. Esto puede derivar en una congestión pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones); y esto a su vez, puede dar lugar a un deterioro del intercambio gaseoso y/o a una hipoxemia arterial.
Este tipo de cardiopatía, puede curarse al igual que los demás tipos. Si es grave, se resolverá mediante una intervención quirúrgica y, en otros casos, se podrá controlar mediante medicación.
¿Cómo afecta a los neonatos?
Si la abertura es grande, los lactantes sudan mucho y se cansan al tomar el biberón, respiran muy rápido y presentan un aspecto pálido y sudoroso. Además, ganan poco peso, por lo que su crecimiento se retrasa.
Por el contrario, si la abertura es pequeña, no afecta al lactante y puede llegar a cerrarse por sí misma.
Para más información: - http://www.enfermedades-raras.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario