Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

Síndrome de tietze

Si alguna vez pensáis que estáis teniendo un ataque al corazón ¡que no cunda el pánico! podría existir la posibilidad de que se estuviera tratando del síndrome de tietze! Aún así no estaría de más ir a  urgencias lo antes posible por si las moscas..

Como ya sabréis hoy os hablaré del síndrome te tietze, una enfermedad rara caracterizada por la inflamación del cartílago que se encuentra entre las costillas y el esternón, el cartílago costal, al inflamarse produce bastante dolor lo que podría confundirse con el de un ataque al corazón. Este síndrome afecta a hombres y mujeres por igual y es bastante más común en personas jóvenes de entre 20 y 40 años que en personas mayores de los 40 años.

¿Cuál es su causa?
La causa de este síndrome es desconocida, pero se suele relacionar con el esfuerzo físico o lesiones producidas por estornudos y toses persistente, infección de las vías respiratorias o incluso por un buen ataque de risa, por otra parte, se piensa que el estrés o los tratamientos de radioterapia prodían ser agravantes de esta enfermedad.

¿Cuál es su sintomatología?
Sus síntomas más comunes son:
  • Dolor de carácter mecánico e intensidad variable, pudiendose confundir como ya hemos dicho con dolor en el corazón. El dolor puede durar desde horas a semanas y
  • Inflamación en la zonas de las costillas y pecho.
  • Enrojecimiento y sensibilidad al calor
¿Cuáles son sus expectativas?
Tiende a resolverse de forma espontánea después de dos meses pero puede prolongarse y de forma muy inusual se mantiene de forma crónica. No es frecuente requerir tratamiento pero se aconseja evitar cualquier movimiento que empeore los síntomas.

¿Como se trata el síndrome de tietze?


El síndrome de tietze se puede tratar con antiinflamatorios (no esteroideos), fisioterapia respiratoria, inyecciones de cortisona (para tratar el dolor), parches de licodaína o la aplicación de bolsas de hielo en la zona inflamada.

Espero que os haya parecido interesante!
Clara Ramos González



No hay comentarios:

Publicar un comentario