Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Canal auriculoventricular

Hoy voy os voy a hablar sobre el canal auriculoventricular. Éste, es otro de los muchos tipos de cardiopatía congénita, en el cual, no se han terminado de formar los tabiques y las válvulas que comunican a la parte derecha con la izquierda del corazón, completamente. La causa normalmente es desconocida, pero hay casos asociados al síndrome de Down. Y además, no se hereda genéticamente.


Al igual que en todas las cardiopatías que hemos tratado hasta ahora, el corazón debe trabajar más de lo habitual siendo la presión y el flujo de sangre, enviada a los pulmones, mayores de lo normal. Esto puede derivar en una congestión pulmonar; y a su vez, puede dar lugar a un deterioro del intercambio gaseoso y/o a una hipoxemia arterial.

Además, sí puede y debe ser curado mediante una intervención quirúrgica antes de que la presión elevada afecte a los pulmones de forma irreversible.


¿Cómo afecta a los niños?

Los niños con esta patología se cansarán fácilmente, ganarán poco peso; por lo que, el crecimiento se ralentizará. Además, padecerán neumonías con bastante frecuencia, respirarán rápidamente y presentarán un aspecto pálido y sudoroso como consecuencia de los esfuerzos.


Para más información: - http://www.dra-amo.com/
                                          - http://www.enfermedades-raras.org/


Jessica Maneiro González

No hay comentarios:

Publicar un comentario