Hoy os voy a hablar brevemente de la disgeusia, una curiosa y rara enfermedad que consiste en la alteración del sentido del gusto. Estas personas a menudo sienten en su boca un sabor extraño, en ocasiones similar al metal, que es persistente y desagradable o son incapaces de relacionar un alimento con su sabor.
Esta enfermedada está causada por una gran variedad de motivos: un resfriado, gripe, tabaquismo, embarazo (debido a los cambios hormonales), tumores cerebrales, depresión, infecciones de los senos paranasales...
Aunque en la mayoría de los casos los síntomas son temporales y terminan desapareciendo existen tratamientos para hacer frente a lo que causa la disgusia, es decir, si nuestro sentido del gusto está alterado porque tenemos un resfriado, esperaremos a que se nos pase el resfriado para recuperar el sentido normal del gusto.
En algunos casos, las células nerviosas de una persona pueden haber sido dañadas sin posibilidad de reparación, en estos casos la enfermedad se vuelve intratable y por lo tanto crónica.
Espero que os haya parecido interesante! para más información os dejo un enlace por aquí y un vídeo sobre esta enfermedad:
Clara Ramos González
No hay comentarios:
Publicar un comentario