Hoy os hablo del síndrome del hombre lobo o hipertricosis, una rarísima enfermedad cuya característica principal es que las personas que la padecen están recubiertos totalmente de pelo excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies. En el mundo solo hay al rededor de 50 casos descritos.
¿Cuál es su causa?
Algunas personas poseen esta enfermedad de forma congénita, es decir, las personas afectadas tienen algún familiar que también tuvo esta enfermedad. Científicos han estudiado a estas familias para determinar que es lo que alentó al gen a cambiar, y entre las posibles causas observaron que el exceso de vello podía deberse a una respuesta a ciertos medicamentos o a alteraciones endocrinas.
¿Cómo se trata esta enfermedad?
Realmente no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, si no que, a corto plazo se utilizan acciones tan comunes como la del afeitado, la utilización de cremas depilatorias y por último la depilación láser que, aunque resulte dolorosa es la opción mas eficaz de entre los tratamientos citados, pues, al terminar el tratamiento, el pelo no volverá a crecer.
Espero que os haya parecido interesante!
Clara Ramos González
No hay comentarios:
Publicar un comentario