¿Qué es?
Enfermedad caracterizada por la falta de flujo sanguíneo en los huesos de las articulaciones lo que provoca su deterioro y destrucción. A esta enfermedad también se le conoce por: necrosis avascular, ascéptica o isquémica.
Ocurre en la mayoría de los casos en: caderas,rodillas, hombros y tobillos
Afecta tanto a hombres como a mujeres de edad comprendida entre los 30 y 50 años.
¿Cuál es su causa?
Actualmente no se conoce cual es la causa por la cual, disminuye en el flujo sanguíneo de que alimenta a los huesos pero se cree, que posibles factores de riesgo podrían ser :abuso de alcohol,radioterapia,quimioterapia,lesiones articulares,presencia de algunas enfermedades...
¿Sintomatología?
Aunque al principio es posible que la osteonecrosis no presente síntomas posteriormente a medida que la enfermedad avanza,se empezará a sentir dolor articular que incrementa gradualmente y que puede llegar a doler incluso en situación de reposo. Si se llega al punto en el que el hueso comienza a destruirse las articulaciones afectadas podrían quedar inutilizadas.
¿Cuál es su tratamiento?
Los tratamientos empleados podrán ser de tipo quirúrgico o no quirúrgicos.
En el tratamiento de tipo quirúrgico se recurre a cirugías que tendrán el objetivo de reemplazar la articulación, introducir injertos óseos con sus respectivos riegos sanguíneos o cortar los huesos para cambiar su alineación.
Los tratamientos no quirúrgicos puede aliviar el dolor pero no curan la enfermedad y son, medicamentos en su mayoría antiinflamatorios, la realización de ejercicios para aumentar la extensión del movimiento y estimulación eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario